Tercer Tópico

Publicado en por R0BB3RC0D35


                         

1)
Analizar  la Historieta Dejenme Inventar: Por Quino


Respuestas y Análisis de la HIstorieta Dejenme Inventar: Por Quino.

1)  En el dibujo se grafica que es lo que sucede cuando una persona intenta conocer algo nuevo.

2) En el primer cuadro se encuentra un señor sentado  mirando hacia el lado izquierdo donde divisa una cosa nueva, representada por la parte negra; la parte blanca representa la necesidad por conocer y descubrir la cosa nueva.

3) En el segundo cuadro el señor se pone a meditar que es eso nuevo que está por descubrir relacionándolo con los conocimientos adquiridos hasta el momento.

4)  El señor se levanta de su silla y decide ir a descubrir lo que hay en esa parte negra. Esto sería la acción de mirar y explorar. Ante la pregunta y la duda decide investigar lo desconocido.

5) Enciende un fósforo en el tercer cuadro porque se plantea una pregunta. Ante la pregunta al encender la luz descubriría lo desconocido. La luz se asocia con la claridad y descubrimiento.

6)  En los cuadros 4 y 5 se le presenta un problema, el señor sale huyendo del problema que se le presenta sin resolverlo.

7)  En el sexto cuadro aumentan las dudas y preguntas de que es el objeto que iba a descubrir y disminuye la necesidad que tiene de conocer lo nuevo.

8) Ante la oscuridad de una situación debemos pensar e investigar como podemos descubrir lo que deseamos sin que nuestros deseos o necesidades se vean reprimidos.

9) El señor se encuentra deprimido sin poder llegar a descubrir lo desconocido y con más dudas y preguntas sobre esa nueva cosa que no pudo descubrir.


DESCARTES, HUME, Racionalismo, empirismo

 
Para ver la Información completa presionar en el siguiente enlace:


  http://r0bb3rc0d35.over-blog.es/pages/DESCARTES_HUME_Racionalismo_empirismo-1520725.html

 



 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Milena 11/30/2009 18:13


Yo hice un analisis bastante distinto de la misma historieta.. Para mi la actitud del hombre no es de huir, de no intentar responder a las dudas qe le habian surgido.. Sino qe lo qe deja ver la
historieta es que cuanto mas conocemos más conocimientos posibles generamos.. Es decir, qe por mucho qe intentemos conocer nunca vamos a llegar a descubrir la totalidad de las cosas, porqe cada
nueva respuesta origina una nueva duda..
Saludos!